Redacción Revista CG
Viernes 21 de marzo de 2025.- Considerado el más grande arsenal decomisado en las últimas décadas en Jalisco, este jueves la Fuerza Interinstitucional Regional (FIR) desmanteló una armería clandestina en Villa Hidalgo, el mismo municipio donde la esposa del alcalde fue secuestrada hace poco más de un mes y donde fue removido el comisario y su Policía Municipal fue intervenida por su relación con el crimen organizado.
“La vigilancia permanente de la Secretaría de Seguridad Jalisco en Villa Hidalgo llevó al aseguramiento más grande en décadas”, señala una ficha informativa de la dependencia.
Fue en la colonia Mirasoles, hasta donde llegaron elementos de la secretaría de Seguridad Jalisco, del Ejército y de la Guardia Nacional, donde encontraron incluso dos fusiles Barret calibre .50, los cuales son capaces de traspasar estructuras blindadas.
Los hechos sucedieron luego de que detectaron a un hombre armado afuera de la finca, quien huyó del lugar.
Al arribo, aseguraron:
-24 fusiles de asalto
-2 fusiles Barret calibre .50
-543 cargadores
-6 mil 451 cartuchos de diferentes calibres
-1 vehículo
-4 chalecos balísticos
-1 fornitura
-1 tirantes de fornitura
Tenían fusiles capaces de traspasar estructuras blindadas, los llamados Barret calibre .50
Arsenal insólito decomisado en #VillaHidalgo #AltosdeJalisco #Jalisco… @SSeguridadJal pic.twitter.com/RgsQFcpbJo— @Elcu4rtodeGuerr4 (@Magueycomunica) March 21, 2025