Redacción Revista CG
Viernes 28 de marzo de 2025.- En una publicación de sus redes sociales, dirigida a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y a la Fiscalía General de la República (FGR), el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, el mismo que reabrió el Izaguirre Ranch de Teuchitlán el 05 de marzo pasado y que dice encontró evidencias de exterminio, pide a la primera mandataria, los escuche.
“Tenemos testigos dispuestos a declarar. Sabemos que la FGR puede encontrar pruebas científicas que confirmen lo que vimos. Pero hay mucha gente coludida. Hay miedo. Hay amenazas. Esta es la realidad. No un invento. No una exageración. Y vemos con buenos ojos que su gobierno lo reconozca y esté haciendo algo al respecto”.
“Usted no es culpable de lo que hemos vivido, pero sí tiene en sus manos la posibilidad de cambiarlo. Esta es una oportunidad histórica. Y queremos que nos acompañe y acompañarla”. “El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco -el que localizó este rancho- no a hecho ningún golpeteo, ningún comentario que la perjudique. Por el contrario, creemos que es usted quien puede encabezar esta lucha, siendo usted misma madre, esposa, abuela”.
“Le suplicamos que encabece esta lucha y que calle bocas de la derecha que se ha dedicado a desprestigiar y minimizar nuestro trabajo”.