Desde El Búnker
Lunes 07 de octubre de 2024.- Nadie sabe si los últimos grandes incendios a tiendas de conveniencia y hasta a un lote de autos en la zona metropolitana de Guadalajara son acciones provocadas o simples accidentes. Lo cierto es que son acciones que han levantado la sospecha, incluso hasta dentro del mismo Gobierno de Jalisco.
Con toda calma las autoridades estatales dicen que se investigarán para ver de qué se trata. Esta mañana el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, presumió en sus redes sociales, que se reunió con el fiscal General para que le informara sobre los peritajes que se realizan en los lugares donde han ocurrido los incendios.
Derivado de los acontecimientos de los últimos días, hoy tuve reunión con el fiscal del estado para revisar los avances en las investigaciones de los dos incendios ocurridos en tiendas de autoservicio.
Vamos muy avanzados con los peritajes, la revisión de los videos y la… pic.twitter.com/y9DUxeFTPI
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) October 7, 2024
Primero fue el Walmart de la avenida Guadalupe, luego otro siniestro acaba con una gran tienda exclusiva en Plaza Cordilleras, City Club y el último, fue un incendio en un negocio de autos en avenida Conchitas, en Loma Bonita.
Todo eso ocurre a unos días del inicio de la segunda gestión de autoridades municipales en Zapopan.
La Zona Metropolitana de Guadalajara –según esas escenas- parece el Chicago de Al Capone, en la década de los 20’s, en Estados Unidos.
Ojalá no se trate de un ajuste de cuentas con los que gobiernan; ojalá y Jalisco se mantenga lejos de hechos de violencia como los registrados en Chilpancingo, donde los criminales se dieron el tiempo de decapitar a un alcalde de extracción priista que apenas tenía seis días en el puesto y ojalá también, el estado se encuentre muy lejos de lo que sucede en Culiacán.