Desde El Búnker
Jueves 27 de febrero de 2025.- Señalado como un funcionario que responde a los intereses del Alfarismo, el presidente magistrado del Supremo Tribunal de Justicia. José Luis Álvarez Pulido, se saca de la manga su propia iniciativa de reforma al Poder Judicial, sin consenso y para vergüenza de su gestión que apenas inicia, sólo con el apoyo de apenas 13 de los 34 magistrados que integran el pleno del STJ.
Lo peor de todo, es que la iniciativa de Álvarez Pulido pudiera tratarse de un grotesco refrito de la propuesta lanzada por el gobernador Pablo Lemus, y trabajada por su personero en ese tema, el abogado Arturo Zamora Jiménez.
Ahora el Congreso de Jalisco tiene en sus manos dos iniciativas de reforma que apuntan con ser insuficientes para dejar fuera los poderes fácticos o los personajes que desde fuera gobiernan el Poder Judicial.
¿Qué piensa Álvarez Pulido de la corrupción y el manejo extrainstitucional del STJ?
¿Cómo se pretende acabar, en su propuesta de reforma, con la existencia de figuras que pasan por encima de la representación institucional de jueces y magistrados y que responden a la cúpula emecista o al cártel inmobiliario de Jalisco?
¿Acaso Álvarez Pulido se atreverá a hablar públicamente del tema?