Redacción Revista CG
Viernes 27 de septiembre de 2024.- Luego de varias semanas de mostrarse renuente para iniciar de manera directa la entrega-recepción, con los representantes del gobierno entrante de la morenista Laura Imelda Pérez Segura, este viernes el gobierno de Tlaquepaque inició con ese procedimiento, sin la presencia de la alcaldesa interina, Adriana Zúñiga, quien sustituye a la excandidata de Movimiento Ciudadano, Citlalli Amaya.
“Esta mañana el gobierno municipal de Tlaquepaque dio cumplimiento al inicio del proceso de entrega recepción. Rafael García, director General de Políticas Públicas y Representante de la presidenta municipal interina Adriana Zúñiga, llevó a cabo conforme a la ley dicho proceso con el comité de enlace para entrega recepción”, informó el ayuntamiento a través de un comunicado.
“Quedó registrado en un acta donde establecimos detalles para que se lleve a cabo de manera formal la entrega de todas y cada una de las áreas que conforman la municipalidad como lo son las coordinaciones generales, de área y jefaturas, OPD’s”.
La entrega recepción se llevará a cabo a partir de las 00:00 horas del 1º de octubre del presente año, “iniciando en las áreas de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos y Servicios Médicos. Durante el desarrollo del día y días posteriores, las demás áreas”.
El Gobierno de San Pedro Tlaquepaque asegura que se da cumplimiento respetando la legalidad y principios democráticos en los últimos 9 años que gobernó Movimiento Ciudadano, “cerrando este ciclo siempre con responsabilidad social”.
El proceso de entrega-recepción se da luego de varias semanas de que el gobierno de Tlaquepaque se negaba a arrancarlo con la presencia de representantes de la administración entrante y después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitiera su falló que ratifica a la alcaldesa electa, Laura Imelda Pérez Segura, una situación que le valió a este tribunal, la crítica de la presidenta municipal con licencia de Tlaquepaque, Citlalli Amaya.
Familia tlaquepaquense, quiero hablarles de frente. Hemos sido testigos de una injusticia: se confirmó que la voluntad de Tlaquepaque fue pisoteada ya que Tribunal Electoral resolvió de manera exprés y arbitraria, ignorar los derechos de más de 110 mil personas que votaron por… pic.twitter.com/Vq1bU3AUIl
— Citlalli Amaya (@CitlalliAmaya) September 26, 2024