Redacción Revista CG
Domingo 21 de julio de 2024.- Renuncia Joe Biden a sus aspiraciones de reelegirse como presidente de Estados Unidos y propone a los demócratas como candidata a su vicepresidenta: Kamala Harris.
Promete concentrar todas sus energías en sus deberes como presidente. “Es hora de unirse y vencer a Trump”, señaló al emitir un comunicado.
“Aunque fue mi intención buscar la reelección, creo que es en el mejor interés de mi partido y del país retirarme y enfocarme únicamente en cumplir mis tareas como presidente por el resto de mi mandato”, dijo Biden.
En un movimiento que ya se veía venir ante la deteriorada salud mental y después del debate con su contrincante y también expresidente Donald Trump, demócratas como el expresidente Bill Clinton y su esposa Hillary, expresaron su apoyo a la candidatura de la actual vicepresidenta.
Harris a través de sus redes sociales, dijo que “me honra contar con el apoyo del presidente, y mi intención es ganarme y vencer en esta nominación”.
En tanto que Donald Trump, reaccionó al asegurar que Biden no era apto para ser candidato: “El corrupto Joe Biden no era apto para postularse como presidente, y ciertamente no es apto para servir — ¡Y nunca lo fue! … Sufriremos mucho por su presidencia, pero remediaremos el daño que ha hecho muy rápidamente”, publicó en su red social Truth Social.