Redacción Revista CG
Domingo 22 de diciembre de 2024.- Pablo Lemus llegó en su primera gira como gobernador a Sayula. Dicen que viajó de Guadalajara a ese municipio que es como la puerta de entrada al paraje Rulfiano y saludó con “sombrero ajeno”.
Supervisó el funcionamiento del hospital comunitario y entregó tarjetas de Salud, aunque prefirió no visitar los portales, por la polémica y el desastre que dejó la pasada administración encabezada por Daniel Carrión, hermano de la actual alcaldesa, Jazmín Carrión.
Luego se trasladó a la primaria Jacinto Cortina para presumir los trabajos de remodelación e implementación de infraestructura de última tecnología, con el rescate de un edificio antiguo, pero no dijo nada de la gestoría y la búsqueda de apoyos que por años realizó la maestra Moya, la directora de esa primaria, quien falleció hace dos años, y a quien nadie le hacía caso cuando pedía apoyo.
Para Ramón, hijo de la maestra Moya, autoridades estatales y las municipales a Pablo Lemus lo hacen saludar con sombrero ajeno, y con poca atención a quien toda su vida la dedicó al servicio de sus alumnos.
Dice que es a la maestra Mony, quien luchó por años para mejorar ese plantel, a quien verdaderamente se le debe la gestión y que ahora, la presidenta municipal, Jazmín Carrión, pretende “colgarse la medalla” ante el gobernador Lemus Navarro.