Desde El Búnker
Viernes 13 de diciembre de 2024.- En su apetito voraz por conseguir votos para su hermana Jazz y presumirse como un presidente municipal que interpretaba fielmente “las necesidades” de los sayulenses, el exalcalde emecista Daniel Carrión, desde abril del 2024, en plena época electoral, se dedicó a promocionar la presentación de la cantante Yuridia, en un concierto que ofrecería en el 19 de octubre, en el estadio municipal, ubicado en la calle Independencia 247. Pero luego, y sin ofrecer muchas explicaciones, se anunció que ese espectáculo cambiaba de fecha para ayer 12 de diciembre.
Un anuncio que al final de cuentas resultó ser otro engaño porque no se llevó a cabo, situación que ahora mantiene muy molestos a miles de personas de Sayula y sus alrededores, ya que se tenían agotados los boletos para el lugar donde se presentaría la cantante, que tiene cupo para aproximadamente cuatro mil personas, ello según testimonios de habitantes de Sayula ofrecidos a Cuarto de Guerra.
Re-agendada la presentación se aclaraba que los boletos adquiridos, antes del 19 de octubre, “serían válidos para la nueva fecha, por lo que no es necesario realizar ningún cambio”, según se leía en el comunicado en donde aparecían los logotipos de Ocesa, ayuntamiento de Sayula y la firma RIB Entertainment.
Pero finalmente este 12 de diciembre, en plenos festejos de la guadalupana, los fanáticos de Yuridia descubrieron que las autoridades municipales -ahora encabezadas por Jazz Carrión-, fingían que la virgen les hablaba y que por causas “ajenas a su voluntad”, el concierto se suspendía de nuevo.
En la respuesta ofrecida por la hermana de Daniel, se aclaraba que el concierto de Yuridia no era responsabilidad del ayuntamiento y que quien organizaba era una empresa privada, según decía Jazz a algunos de sus seguidores en redes sociales.
Nada dijo la alcaldesa de las mesas que se ofrecían hasta en más 9 mil pesos, días antes de que se conociera de la nueva suspensión del concierto. La funcionaria también se quedó callada cuando en redes sociales, los sayulenses recordaban la manera en que el 9 de mayo del 2023, en plena campaña electoral, el entonces alcalde en funciones, su hermano, Daniel Carrión, decía desde sus redes sociales: “Atención inicia la venta de boletos para Yuridia en Sayula”.
Eso pasaba mientras los vecinos denunciaban la amenaza de colapso de los portales en Sayula y el alcalde se preocupaba por ofrecer cerveza gratis a los seguidores de MC en ese municipio.
Hoy Daniel Carrión, a pesar de sus escándalos, es mencionado como posible responsable de enlace con los municipios en la administración que ahora encabeza el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, según información de Martha Pintor, regidora del PT en el ayuntamiento de Sayula.