Desde El Búnker
Sábado 03 de agosto de 2024.- A unos meses de concluir el gobierno de David Valencia, en San Gabriel, los lugareños descubren con sorpresa que el predio donde se ubican los silos construidos durante la administración del expresidente de México, Luis Echeverría, y que servían de base para la Unidad de Protección Civil de San Gabriel, por obra de magia pasó a manos de un particular.
En la malla que bordea ese predio de media hectárea y con un valor estimado en 10 millones de pesos, hay una manta de color azul en donde se advierte con letras negras que ese lugar ahora es propiedad privada.
Las dudas desbordan el delicado asunto: ¿Quién lo vendió? ¿Quién lo compró? ¿En cuánto lo dieron? y ¿por qué lo vendieron? ¿Acaso no se pretendía destinar ese lugar para la operación del Centro Cultural “Juan Rulfo”?
¿En qué quedaron los planes de aquella charla celebrada en junio de 2022 en cabezada por el alcalde David Valencia y el diputado emecista Higinio del Toro frente a Juan Carlos y Juan Pablo Rulfo, los hijos de ese escritor, en la gira encabezada por la titular de Turismo, Claudia Pérez y la secretaria de Cultura, Lourdes González?
¿Será que el emecismo de San Gabriel vive bajo “el efecto” Sayula, en donde el alcalde, Daniel Carreón benefició a particulares, familiares y funcionarios con la venta de predios propiedad de la comuna? o ¿Será que de esa manera se están pagando las deudas contraídas en la campaña por parte del partido naranja, luego de su fracaso en las elecciones de julio?