Redacción Revista CG
Lunes 27 de mayo de 2024.- La exaspirante del Partido Revolucionario Institucional a gobernar el Estado de México, Alejandra del Moral, anunció su renuncia al PRI y a los pocos minutos, la candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, ya la presumía como parte de su equipo, con la leyenda: “Es tiempo de mujeres y de transformación”.
Quien pretendía ese gobierno a través de la coalición PRI, PAN y PRD, anunció que mandó una carta al dirigente nacional del tricolor, Alejandro “Alito” Moreno, donde le dejó de manifiesto que “la actual dirigencia ha dejado de lado los ideales revolucionarios” y que “se privilegian decisiones basadas en la sumisión al presidente”.
“La esencia de la democracia radica en la capacidad de escuchar y comprender las diversas perspectivas, buscar puntos de encuentro y trabajar en soluciones que beneficien a todos. Esta ha sido y seguirá siendo mi guía. Continuaré promoviendo los valores en los que creo y contribuyendo al progreso de nuestra nación desde otros ámbitos”, don esa frase inicia su post donde exhibe la carta que le mandó a “Alito” Moreno.
Por su parte, la candidata de Morena a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, recibió a Alejandra del Moral, con este mensaje en sus redes sociales.
Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida. Es tiempo de mujeres y es tiempo de la… pic.twitter.com/zuEdAliHtU
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 27, 2024
Esto sucede este lunes por la mañana, mientras que ayer domingo Jasmín López Manrique, mejor conocida como “Tina Tuyub”, candidata al gobierno de Yucatán por el PRD, declinó en pleno mitin a favor de Morena, del candidato Joaquín Díaz “Huacho” Mena y fue recibida también en el templete de la mano de Claudia Sheinbaum.