Redacción CG
Miércoles 03 de abril de 2024.- La candidata de Fuerza y Corazón al gobierno de Jalisco, la priista Laura Haro, reclamó la falta de sensibilidad del gobierno del Estado para brindarle seguridad a ella y otros candidatos de su coalición y dijo que, ante la “indolencia” de la administración de Enrique Alfaro, solicitó seguridad al gobierno federal, quien le ha brindado escoltas a través de militares.
“Derivado de la falta de atención, la indolencia y la ineptitud del Gobierno del Estado, yo informé a la Federación sobre lo que está sucediendo en Jalisco, sobre cómo hoy esta politiquería que hacen, ha generado un mayor clima de violencia e inseguridad”.
Criticó el que la mesa de seguridad en torno al proceso electoral sólo haya sesionado una vez y dijo que espera que la situación de no brindarle atención, no sea por cuestiones políticas.
“Yo quisiera pensar que no es por cuestiones políticas y que ojalá el Estado haga su chamba. Y efectivamente la Federación determinó a través de la Secretaría de la Defensa Nacional que me acompañen en el recorrido de esta gran campaña, elementos del Ejército”.
En rueda de prensa, el presidente del PRI en Jalisco, Antonio Padilla, reiteró que existe riesgo de inseguridad en 15 municipios, de los cuales en ocho, el PRI encabeza las planillas a munícipes, por lo que adelantó que solicitarán seguridad para ellos.
“Enviaremos un oficio al gobernador del estado, solicitando medidas de protección para todos nuestros candidatos en Jalisco. ¿Por qué a todos? Porque aunque son distintos niveles, todos enfrentan riesgos de seguridad”.