Redacción Revista CG
Sábado 01 de marzo de 2025.- El gobierno de Estados Unidos aseguró que los 29 generadores de violencia en México que fueron extraditados a aquel país el pasado jueves, serán procesados como si fueran “terroristas”.
En especial, el caso de Rafael Caro Quintero, quien fuera fundador del cártel Guadalajara y señalado por el asesinato -en los 80´s- del agente de la DEA, Enrique Camarena, así como otros cinco más, buscarán aplicar hasta la pena de muerte o en su caso, cadena perpetua.
Buscan aplicar alguna de estas penas también en contra de Vicente Carrillo Fuentes “El Viceroy”, hermano del llamado “señor de los cielos”, Amado Carillo Fuentes, fallecido en 1997, presuntamente luego de una cirugía para cambiar de identidad.
La Casa Blanca declaró que los 29 narcos que México entregó a Estados Unidos son terroristas, por lo que la administración de Trump exigirá que se le haga justicia al pueblo estadunidense.
La portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, dijo que bajo la colaboración entre México y Estados Unidos, se busca desmantelar organizaciones criminales y deberán enfrentar los cargos como “terroristas”.
Cabe señalar, que estos personajes, tanto Caro Quintero como “El Viceroy”, se declararon no culpables en sus audiencias que se llevaron a cabo en la corte federal de Brooklyn.