Redacción CG
Jueves 11 de abril de 2024.- El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco denunció acoso, intimidación y amenazas por parte del crimen organizado y por la policía de Tlaquepaque, ante la mirada indiferente –dicen- de la Guardia Nacional, en su último operativo de búsqueda en el Cerro del 4 del 10 de abril, donde por cierto encontraron seis cuerpos.
Acusan a la Policía de Tlaquepaque de estar ligados con criminales, exigen garantías de parte de los tres niveles de gobierno para buscar a sus desaparecidos y advierten, “nos van a matar”, por eso acudieron a través de un comunicado, hasta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Estando en campo y mientras buscábamos a nuestros desaparecidos -por cierto, encontramos 9 cuerpos- empezaron a sobrevolar drones del crimen organizado y gente -halcones- armada a lo lejos, pero a la vista de las autoridades federales quienes nos ‘cuidaban’”.
Indicaron que no hicieron nada y que por eso acuden a la máxima autoridad, porque no es la primera vez que esto les sucede.
“Sufrimos del acoso, intimidación y amenazas de la Policía Municipal de Tlaquepaque, Jalisco, a todas luces coludidos con el crimen organizado, ello ante la vista y la complacencia de las autoridades federales y en especial de la Guardia Nacional (quienes se supone que nos cuidan) que solo vieron y callaron”.