Redacción Revista CG
Domingo 24 de noviembre de 2024.- Al ingresar a una noria para llevar a cabo labores de limpieza, cuatro hombres fallecieron este sábado en el municipio de Tlaquepaque. Ellos pertenecían a una empresa particular que se dedica a estas actividades y tenían entre 25 y 45 años de edad.
En la calle 5 de mayo, en la colonia Santa Anita, fueron contratados para realizar la limpieza de esta noria de 14 metros de profundidad, donde ingresaron por la mañana y después de varias horas, ya no pudieron salir, al morir en el interior por intoxicación.
El daño que sufrieron fue por los químicos que contenían los productos de limpieza, porque al parecer, no llevaban equipo de protección.
Al ubicarse el lugar entre los límites de Tlaquepaque y Tlajomulco, elementos de Protección Civil de esos municipios en coordinación con Protección Civil de Jalisco, intentaron el rescate de las personas, pero ya se encontraban sin vida, por lo que llevaron a cabo la extracción de los cuerpos hacia la tarde de este sábado.