Redacción Revista CdeG
Jueves 06 de junio de 2024.- En información llegada a la Revista de Cuarto de Guerra, se exhibe a trabajadores de la secretaría General del ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, como representantes de Movimiento Ciudadano para acudir al recuento de las actas en la Junta Distrital 05, sin importar el conflicto de intereses o posibles violaciones a la ley electoral.
En la lista de los defensores del voto emecista aparecen: Cynthia Sánchez, Álvarez, quien funge como auxiliar administrativo en la Sindicatura de ese ayuntamiento; José Luis Padilla Pérez, director general de actas; Miriam Jimeno Uribe, directora del Archivo municipal; Leslie Favela Reyes, Jefa de Integración de Proyectos y Jaqueline Mendoza Gutiérrez, auxiliar administrativo.
También, a Daniel Gómez Álvarez, Jefe de control administrativo y Mario de Aguinaga Torres, jefe de Acuerdos. Además de otros trabajadores como Alma Elizondo Ruiz, César García Trigo, Miguel Mejía y Sergio García Aceves.
Tlajomulco es considerado el búnker de los emecistas desde hace más de una década y es uno de los municipios que junto con Zapopan, más votos dieron a Pablo Lemus Navarro en su lucha por la gubernatura y donde se concedió la victoria a Quirino Velázquez como alcalde.
Luego de ser exhibidos en los medios de comunicación, la autoridad municipal dijo que esos empleados estaban en periodo vacacional.
También en Zapopan se denunció por parte de Morena el hecho de que empleados municipales fueron enviados a defender el voto MC. En Guadalajara, esa encomienda le tocó a Alejandro Prado, asignado a la Dirección de Vinculación Social y Atención a Víctimas en la Comisaria de Seguridad.
Se desconoce si a esa persona, también le dieron vacaciones para ir a defender el voto de los naranjas, como se rumora que ocurrió, a los otros trabajadores.