Redacción CG
Lunes 25 de marzo de 2024.- A menos de dos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, colectivos de búsqueda de desaparecidos, Entre Cielo y Tierra y Desaparecidos en Jalisco,, ubicaron este domingo, una finca en el municipio de El Salto, donde operaban dos hornos crematorios clandestinos, donde había cuerpos humanos aún con piel y decenas de prendas de vestir.
En el lugar, calle La Peñita de la colonia La Piedrera, los buscadores encontraron ropa que al parecer pertenecía a algunas de las víctimas y más de 30 bolsas de plástico, en cuyo interior tendrían restos humanos.
Según Reporte Índigo, se trata del octavo hallazgo de los colectivos de buscadores tan solo en lo que va de 2024, y podría tratarse del más grande narcocrematorio detectado.
“Este hallazgo marca el octavo realizado en lo que va del año por los colectivos de búsqueda en Jalisco, y podría ser el más grande hasta la fecha, dada la extensión del terreno y los indicios de la presencia de más cuerpos”, relata este medio de comunicación.