Redaccion CG
Martes 19 de marzo de 2024.- Para el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, los señalamientos del dirigente estatal del PRI, Antonio Padilla Cruz, quien señaló que sí se había advertido de inseguridad en el caso del asesinato del alcalde de Pihuamo, Humberto Amezcua, es haber politizado el caso y lo que hizo “es una verdadera vergüenza”.
Así lo dijo al lanzar un llamado a los actores políticos y candidatos a no jugar a la política. “Como lo hemos expresado, en estos temas hacemos un llamado para que los partidos y los candidatos no jueguen a la política, con esto no se juega a la política y lo que hizo el dirigente del PRI es una verdadera vergüenza”.
Recalcó que en ningún momento se le advirtió al gobierno de alguna situación de riesgo en contra del presidente municipal con licencia de Pihuamo.
“Insisto, no había ninguna información ni ningún elemento en la mesa, ni en las instancias de gobierno, ni en la Fiscalía del Estado, que hiciera suponer de algún riesgo”.
Una opinión que también compartió el secretario de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, quien dijo que no hubo advertencia.
En tanto este lunes, el propio dirigente estatal del tricolor, en entrevista radiofónica con Azucena Uresti, insistió que ya se les había advertido a las autoridades estatales de Jalisco sobre los riesgos y que por ello, no postularán candidatos en siete municipios, ante el riesgo de inseguridad.
“Desde el 15 de enero, durante una reunión convocada por el Gobierno de Jalisco, se los dije de frente, se los dije en su cara, que la viabilidad del proceso electoral estaba en riesgo por las condiciones de violencia e inseguridad, y que deberían de actuar para garantizar que el proceso electoral se pudiera efectuar en paz”. “Al menos en siete municipios no podemos competir por esa situación”.