Redacción Revista CG
Domingo 23 de junio de 2024.- Un canal de baja presión sobre el occidente de México, ocasionará lluvias puntuales intensas en el territorio jalisciense, además de que se advierte el desarrollo de un posible ciclón en el Golfo de México, así lo advierte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua.
Para el Pacífico Centro el cielo se encuentra medio nublado y el ambiente fue fresco a templado por la mañana, con bancos de niebla en costas y zonas serranas.
Durante la tarde, se espera cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; las cuales podrían acompañarse con descargas eléctricas y caída de granizo, mientras que el ambiente vespertino será cálido a caluroso.
En el país, la vaguada monzónica que se extenderá sobre el sureste y sur del territorio nacional y una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico (o posible ciclón tropical) sobre el occidente del Golfo de México, continuará desplazándose hacia las costas de Tamaulipas y Veracruz en interacción con inestabilidad atmosférica en altura.
Esto ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz; y puntuales muy fuertes a intensas sobre estados del noreste, oriente, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán.
Se pronostica que durante la noche de hoy o primeras horas del lunes, el posible ciclón tropical se localice en los límites fronterizos de Tamaulipas y Veracruz.
Por su parte, un canal de baja presión sobre el norte, occidente y centro de la República Mexicana en interacción con inestabilidad atmosférica en altura y el ingreso de humedad de ambos litorales, ocasionarán lluvias puntuales intensas en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; puntuales fuertes a muy fuertes en estados del Norte y Centro del país, incluido el Valle de México, así como chubascos en la Península de Baja California.