Redacción CG
Viernes 29 de marzo de 2024.- La celebración de Judea más antigua de México, la de San Martín de las Flores en Tlaquepaque, Jalisco, cerró este viernes Santo con una asistencia de 100 mil visitantes, según autoridades de ese municipio.
Desde hace 230 años se lleva a cabo esta celebración religiosa, para muchos considerada una tradición cultural y de la que el año pasado se anunció, buscarán convertirla en Patrimonio Cultural Inmaterial de Jalisco, porque es también la segunda más importante del país, seguida de la de Iztapalapa.
El ayuntamiento de Tlaquepaque informó que asistieron 100 mil personas y que culminaron con saldo blanco los operativos de prevención y seguridad por parte de elementos de Protección Civil y Bomberos, Comisaría de la Policía Preventiva y Servicios Médicos Municipales.
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos informó que los despliegues del personal operativo que se realizaron este jueves y viernes santo, para salvaguardar la seguridad de las y los asistentes concluyeron sin ningún incidente.
Todavía este sábado santo, seguirán las estrategias operativas para llevar a cabo el último evento religioso cultural que es la tradicional cuereada en la plaza principal de la población de 12:00 a 13:00 horas.
(Fotos: Gobierno de Tlaquepaque)