Jueves 07 de marzo de 2024.- Un joven de 20 años, sembró el terror la tarde de este miércoles en la Universidad privada UTEG, en el plantel que se ubica en la Olímpica y General Marcelino García Barragán en un hecho sin precedente en Guadalajara, al entrar con un machete y un cuchillo y perseguir a quien se le cruzaba en el camino.
El agresor logró matar a dos mujeres, trabajadoras administrativas e hirió a otro hombre más, además de que se menciona que antes ya había matado a otra mujer en un motel cercano, de donde salió para trasladarse a la universidad.
Después de sembrar el terror en el plantel y de que cientos de alumnos tuvieron que resguardarse debajo de sus mesabancos, la policía de Guadalajara logró capturar al joven.
Al momento se desconocen los motivos que lo orillaron a cometer tal atrocidad y también se desconoce si era o no alumno de la UTEG.
Así escribió el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez en sus redes sociales la noche de este miércoles:
“Lo que hoy sucedió en la UTEG, plantel Olímpica, es el terrible desenlace de una historia de terror difícil de explicar y que nos consterna como sociedad.
Un maldito, después de abandonar un motel cercano, en donde se localizó a una mujer asesinada al parecer por él mismo, se dirigió al plantel privado en donde atacó, sin mediar palabra, sin razón, de forma directa e intempestiva, con un machete y una navaja a dos mujeres trabajadoras del área administrativa que lamentablemente fallecieron; además de dejar a un hombre herido, empleado administrativo, que es atendido.
Este desquiciado ya fue detenido, está a disposición de las autoridades y no voy a descansar hasta que pague las consecuencias. No logro entender lo podrido que puede estar nuestro tejido social para llegar a tragedias así de crudas, de dolorosas e inexplicables.
A las familias víctimas, a la comunidad universitaria y seres queridos, mi más sentido pésame.
La Fiscalía de Jalisco seguirá informando sobre los avances de este caso”.
Precisamente el Fiscal, Luis Joaquín Méndez, informó que, en las primeras indagatorias, se detecta que el joven no se encontraba drogado y al parecer ya contaba con antecedentes de agresividad.
El plantel UTEG campus Olímpica, anunció que suspenden las clases hasta nuevo aviso.