Redacción Revista CG
Lunes 03 de junio de 2024.- “Ya hablamos ayer, la felicité, estoy muy contento porque imagínense lo que significa entregar la Presidencia a una mujer luego de 200 años de que sólo gobernaba México hombres”, así se refirió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al hablar de Claudia Sheinbaum Pardo como candidata electa de la 4T a la presidencia de la República.
Durante su mañanera de este lunes, el mandatario López Obrador señaló que desde la República Federal cuando llegó el primer presidente de México, Guadalupe Victoria en 1824, no ha habido una mujer al frente del poder en México.
Ahora, con más de 27 millones de votos, Sheinbaum será la primera presidenta y próximamente se reunirá para platicar con López Obrador, sobre todo de su llamado plan C, que busca reformas constitucionales de fondo.
“Es parte de lo que vamos a platicar con la virtual presidenta electa, porque creo que la nueva legislatura inicia el 1 de septiembre y yo termino a finales de septiembre, es un mes”.
“Tenemos que ponernos de acuerdo para ver esas iniciativas con Claudia y otras cosas que tenemos que ver de manera conjunta, no quiero imponer nada y me siento muy satisfecho también entre otras cosas, bueno, imagínense si no estoy contento si estamos terminando nuestro mandato y logramos reducir la pobreza”.
Al señalar que es un “hecho histórico” y “glorioso” el que se vive y que se siente “muy contento”, calificó como “misión cumplida” el día en que entregue la banda presidencial a Sheinbaum y así se refirió a ella:
“Muy inteligente tanto por su sensibilidad, como por sus grados académicos, es doctora, tiene nivel de doctorado, es una mujer con convicciones, que se formó en la lucha estudiantil y en la lucha por la democracia en México, es una mujer con mucha experiencia en el arte de gobernar, porque ya ha tenido cargos, fue Jefa de Gobierno de la Ciudad de México entre otros cargos y sobre todo una mujer honesta”.