Redacción CG
Martes 02 de abril de 2024.- El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus Navarro, al gobierno de Jalisco, prometió invertir 23 mil 300 millones de pesos para atender el abastecimiento de agua en la entidad, líquido vital que garantizó – al igual que Alfaro – para los próximos 30 años.
“Al final de nuestra administración vamos a garantizar el suministro de agua en nuestro estado para los próximos 30 años”.
“Por eso gestionaremos con la federación que la Planta Potabilizadora número 5, con la que se garantiza agua para miles de familias en Tlajomulco, El Salto y Juanacatlán, pase de 500 litros por segundo, a 2 mil litros por segundo”.
Dijo que, aunque las plantas de almacenamiento están recibiendo un tratamiento adecuado, “la realidad es que hay un problema en la red de distribución, debido a que las tuberías están muy añejas y se requiere un cambio paulatino en los 2 mil 500 kilómetros de la red de distribución del SIAPA”.
Al presentar su estrategia en la materia, indicó que con esta medida se disminuirá a la mitad lo que hoy se tiene de pérdida por la mala calidad, “permitiéndonos una extraordinaria calidad del agua con menos fugas”.
De El Zapotillo, opinó que es una gran noticia para Jalisco, pero necesitamos invertir más recursos en las redes de distribución.
Destacó el programa de Nidos de lluvia que dijo lo llevará a todo el estado y el saneamiento para el Río Lerma y Santiago y solucionar el suministro para los Altos de Jalisco.