Desde El Búnker
Alberto Osorio
Martes 12 de noviembre de 2024.- Como empleados de tercera, agentes de seguridad de Jalisco son despedidos y sometidos a condiciones denigrantes en el momento en que los echan a la calle por parte de la administración que encabeza el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
La queja proviene de uniformados quienes piden el resguardo del anonimato para poder realizar su denunciar ante el temor a sufrir algún tipo de represalia o que se les niegue el derecho de su finiquito.
A Cuarto de Guerra y a otros medios de comunicación llega la queja de la forma en que están despidiendo a elementos de la Policía del Estado y quienes cubren la función de custodios en diferentes penales o que cumplen funciones de vigilancia. Los despidos también afectan a empleados de otras dependencias como en Educación.
La orden es -presuntamente- ajustar la nómina y dar de baja a decenas de empleados cuya principal característica es que su contratación este prevista en periodos de tres o seis meses, tal como si se tratara de una empresa privada para evitar que generen antigüedad y de esa manera puedan ser corridos en cualquier momento sin necesidad de grandes erogaciones por despidos.
Así trabaja el gobierno emecista, quien está a punto de entregar la estafeta a Pablo Lemus del mismo MC.