Desde El Búnker
Miércoles 25 de septiembre de 2024.- El emecista Juan José Frangie, ya da señas de cómo se guiará en su segundo periodo al frente del ayuntamiento de Zapopan.
Intolerante a la crítica (una característica de emecistas y alfaristas), la semana pasada, “despotricó” en contra de la regidora morenista, Karla Azucena Díaz López, todo porque ella se atrevió a dar una especie de “contrainforme” sobre la realidad que ve en el municipio (asegura basada en estadísticas), luego del informe de actividades de Frangie el pasado 10 de septiembre.
En un evento público, en la V sesión de SIPINNA, en el patio central de la presidencia municipal de Zapopan, curiosamente rodeado de mujeres que se quedaron calladas, sin querer mencionarla por su nombre, Frangie cuestionó la presencia de la edil: “Tenemos que sortear con esa gente”, dijo micrófono en mano.
Alcalde, yo soy regidora de Zapopan porque la ciudadanía me brindó su confianza.
La ley es muy clara, estoy trabajando tal como lo mandata y lo seguiré haciendo por tres años más.
Y como dijo la zapopana, María Arcelia Díaz, “𝗻𝗮𝗱𝗮 𝗺𝗲 𝗮𝗿𝗿𝗲𝗱𝗿𝗮”.@_MorenaJalisco… pic.twitter.com/HviTa9I3bs— Karla Díaz (@_KarlaDiaz_) September 20, 2024
Ante ello, la respuesta de la regidora no se hizo esperar. A través de sus redes sociales, lo señaló de violencia política, de “autoritario, intolerante y agresivo”, una publicación que fue avalada por la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C.
Así, al igual que muchos funcionarios que se sienten dueños del lugar donde gobiernan, Frangie actúa muy parecido a su amigo Pablo Lemus, quien llegará a la gubernatura, si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no dice otra cosa.
A Pablo lo acusó la excandidata al gobierno de Jalisco de Morena, Claudia Delgadillo de violencia en razón de género, por la manera en cómo se dirigió a ella en uno de los debates y en otras entrevistas.