Redacción Revista CG
Luego de que Estados Unidos anunció este jueves que reconoce al opositor venezolano Edmundo González, como presidente electo de Venezuela y no a Nicolás Maduro, el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió al gobierno del vecino país del norte, no intervenir en el aquel país.
“Hacemos un llamado respetuoso a todos los gobiernos para que no haya intervencionismo. Ningún Gobierno está autorizado. No es legal, no es legítimo, emitir un fallo dando perdedor o ganador a un candidato de otro país, ¿qué es eso? Si no hay un Gobierno del mundo. Eso no tiene que ver con la democracia ni con el respeto a la independencia, libertad y soberanía de los pueblos”, dijo López Obrador.
Este jueves, el mismo gobierno de México, junto con el de Brasil y Colombia, pidieron al de Venezuela, que acelere la presentación de las actas electorales que permitan una “verificación imparcial de los resultados” que se menciona se obtuvieron en la elección del pasado domingo.
Fue a través de una carta, el pronunciamiento conjunto: “Hacemos un llamado a los actores políticos y sociales a ejercer la máxima cautela y contención en sus manifestaciones y eventos públicos con el fin de evitar una escalada de episodios violentos”.
Hasta el momento, medio de comunicación señalan que las víctimas mortales luego de las protestas por la elección en Venezuela, suma 16 muertos.