Escándalo sacude a la UdeG por caso Bravo-Leal; hijo denuncia abuso sexual

Redacción Revista CG

 

Lunes 04 de noviembre de 2024.- En rueda de prensa de abogados defensores de Nauhcatzin Bravo, maestro del CUCEA, acusado de violencia vicaria por parte de su expareja, la rectora del Centro Universitario Tlajomulco de la UdeG, Leticia Leal, el hijo de ambos, Máximo Bravo Leal (de 14 años), aprovechó la conferencia para lanzar serios señalamientos en contra de su madre, a quien acusa de abuso sexual y violencia física y psicológica en contra de él.

Con imágenes y testimonios difundidos por Cuarto de Guerra con autorización del menor, su padre y abogados, el niño afirmó que: “No quiero nada con mi mamá”, “estoy harto de que mi ignoren”.

 

 

En el boletín de prensa de Nauhcatzin Bravo que se entregó a los medios de comunicación se menciona que: “Lamentable acusación”. “Este año 2024, después de mucho sufrimiento, Máximo por fin se atrevió a decirle a su padre una de las principales razones por las que no quiere ver a su madre: Leticia Leal abusó sexualmente de su hijo. Leticia Leal lo masturbó. Leticia Leal lo vestía como niña. Leticia Leal lo fotografiaba desnudo”.

En la conferencia, el abogado de la contraparte, es decir de Leticia Leal, acompañado de un escolta presuntamente armado, buscó “tronar” la rueda de prensa, momento en que Máximo Bravo Leal, confrontó al litigante de su madre para pedirle que no lo callara, que lo dejara hablar y para reiterar las acusaciones en contra de ella.

La semana anterior, Leticia Leal, acusó violencia vicaria por parte de su expareja, Nauhcatzin Bravo. Luego de esos señalamientos de la rectora de CUTlamomulco, se presentó un acompañamiento de feministas y liderazgos de la Universidad de Guadalajara hacia ella, donde hubo voces que pidieron que le regresaran a su hijo.

Nauhcatzin Bravo, en el mismo comunicado que entregó en la rueda de prensa, acusó linchamiento en su contra por parte de la Universidad de Guadalajara y exigió a la casa de estudios mantenerse imparcial, así como permitir que las autoridades judiciales cumplan su función.

 

“Esto no es papel de la universidad, el rector de la Universidad y de los rectores de Centros, incluyendo a Irma Leticia Leal Moya, saben que deben respetar principios básicos de legalidad y presunción de inocencia”, dijo el académico.

Popular

Artículos
Relacionados

Karla Planter hace historia, es ya la primera rectora general de la UdeG

Alberto Osorio   Martes 01 de abril de 2025.- Con batucada...

Imputan a 10 de los detenidos en septiembre en el Rancho Izaguirre

    Redacción Revista CG   Lunes 31 de marzo de 2025.- En...

Jalisco vetará a artistas por “apología del delito”; Lemus “exonera” a la UdeG

  Redacción Revista CG   Lunes 31 de marzo de 2025.- El...