Redacción Revista CG
Jueves 06 de junio de 2024.- Un nuevo conato de violencia se registró esta tarde en el Consejo Electoral Municipal de Guadalajara, cuando dos presuntos integrantes de Morena, intentaron ingresar a la fuerza a las oficinas, donde se lleva a cabo el conteo de votos, por lo que fueron detenidos por la Policía de Guadalajara, un hecho que calificó Morena como de “represión”.
La trifulca inició cuando se corrió el rumor de que, por la parte posterior del inmueble, supuestamente estaban ingresando paquetes electorales, lo que levantó la molestia de los militantes que intentaron ingresar para verificar si era cierto.
El negarles el ingreso, intervinieron policías municipales y estatales, quienes forcejearon con los hombres y posteriormente los detuvieron.
Ante esta situación, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció que el gobierno emecista está interviniendo para reprimir a morenistas.
“La desesperación de Movimiento Ciudadano en Jalisco está llegando al límite. Ahora utilizan a la policía de Guadalajara para mandar detener a personas que de manera pacífica están acompañando el recuento afuera de la sede municipal electoral. Ayer montaron la farsa de la violencia, hoy recurren a la represión. No van a poder detener la voluntad del pueblo de Jalisco en favor del cambio verdadero”.
La candidata de Juntos Seguiremos Haciendo Historia en Jalisco, Claudia Delgadillo, dijo que “están desesperados y quieren mantener esta farsa a como dé lugar. Ahora utilizan a la policía de Guadalajara para intimidar al pueblo de Jalisco que exige transparencia. Esa es la ‘democracia’ manchada de naranja, una en donde reprimen y amedrentan”.
Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, dijo que “Morena es violencia” y llamó a la candidata y al presidente nacional de ese partido, a ser demócratas y respetar los resultados.
“Ayer en Zapopan y hoy en Guadalajara.
Morena es violencia. Ahora le tocó el turno a la junta municipal de Guadalajara, a la que decenas de simpatizantes de Morena trataron de entrar a la fuerza para impedir que se contaran los votos de la gente.
Desde que llegó su dirigente nacional, Mario Delgado, Morena se ha dedicado a generar caos y miedo. Los jaliscienses no merecen eso, merecen vivir en paz.
Es increíble lo que están haciendo, hace mucho que no presenciábamos actos de este tipo en Jalisco, que venga gente a querer ganar una elección a la mala, con violencia, con engaños y con intimidaciones.
Hacemos un nuevo llamado a la cordura. Le exigimos a Morena y a su candidata que demuestren que son demócratas permitiendo que se cuenten los votos. Respeten la voluntad de la gente”.