Desde El Búnker
Viernes 11 de abril de 2025.- El PAN en Jalisco finge demencia y le apuesta a que los ciudadanos no recuerdan que, bajo las administraciones panistas, se engendró y se desarrolló en Jalisco, el CJNG, uno de los cárteles más peligrosos de México y que muchos se atreven a decir, que del mundo.
Basta recordar que, bajo el gobierno de Emilio González Márquez, el líder de ese grupo criminal, Nemesio Oseguera alias “El Mencho”, habría sido detenido, al menos por unas horas y luego dejado en libertad, según trascendió en medios de comunicación en ese tiempo.
Este jueves los panistas fueron a protestar a las afueras de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (¿por qué ahí? sólo ellos lo saben). Se manifestaron en contra de la desaparición de jóvenes.
Acaso ya se olvidaron de que en el gobierno del expresidente, Felipe Calderón Hinojosa, donde trabajó como secretario de Gobernación el exgobernador, Francisco Ramírez Acuña, fue cuando Genaro García Luna se empoderó como el número dos de esa segunda administración panista y hoy ese hombre, está preso en Estados Unidos acusado de narcotráfico y es asociado -según las acusaciones- al cártel de Sinaloa y al “Chapo” Guzmán.
El panismo nunca ha rendido cuentas por su relación o posible contubernio con los delincuentes, y ahora protestan en una institución que ellos ayudaron a desarticular operativamente, junto con Movimiento Naranja.
Una comisión muy distinta a la que trabajó Guadalupe Morfín, en la época de Alberto Cárdenas Jiménez.