Redacción Revista CG
Jueves 01 de agosto de 2024.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), aprobó la designación de las personas interventoras de los partidos políticos Hagamos y Futuro, con motivo de la posible pérdida de su registro, uno de los cuales, es señalado por ser un personaje afín a Movimiento Ciudadano y de Juan José Frangie.
“A la luz de los resultados de los cómputos efectuados por el Consejo General y los órganos desconcentrados de este Instituto, derivados de la Jornada Electoral del Proceso Electoral Local Concurrente 2023-2024, se tiene la presunción de que los partidos políticos locales Hagamos y Futuro pueden perder su registro, razón por la que se aprobó dar inicio con la etapa preventiva del probable procedimiento de liquidación”, señaló el organismo luego de sesionar.
Se aprobó la designación del ciudadano Amado Salvador Casasola Navarro, como persona interventora del partido político local Hagamos. Por otra parte, se nombró como interventor del partido político Futuro a Héctor Romero Fierros.
La presidenta, Paula Ramírez Höhne, explicó que se hizo la invitación a 44 personas que forman parte de la lista vigente de Auxiliares de la Administración de Justicia del Consejo de la Judicatura del Estado y del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, que cuentan con el perfil profesional requerido (auditores, contadores, liquidadores y fiscalistas).
De estas invitaciones se recibió la respuesta de seis personas interesadas, de las cuales, las dos elegidas cumplen con la totalidad de los requisitos exigidos.
Se inconforma Futuro
Sin embargo, ante tal designación, en específico del de partido Futuro, este organismo político se inconformó públicamente ante el IEPC, al argumentar que la persona a quien le asignaron, es parcial, ya que cuenta con antecedentes de críticas hacia su partido en diversas publicaciones de sus redes sociales.
Lamentó que el IEPC designe a una persona con conflicto de interés y pidió su cambio.