Redacción Revista CG
Miércoles 27 de noviembre de 2024.- Tenían reporte de desaparición en las inmediaciones de la Nueva Central Camionera de Guadalajara por parte de sus familiares, y aparecieron en el grupo de 21 personas detenidas con armas y drogas el pasado jueves 21 de noviembre en Ojuelos, en Los Altos de Jalisco.
Se trata de Víctor Hugo “C” de 26 años y Librado “A”, de 19, según indicaron extraoficialmente fuentes de la Fiscalía General de la República, de acuerdo a publicación de El Occidental.
“Esto no es cierto”. “No podemos estar hablando de que hay 15 desaparecidos en la Central, eso no”. Así negaba hace tres meses el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, la ola de desapariciones que se han registrado en la zona de la Nueva Central Camionera (se cuentan al menos 30 reportes), donde se ha mencionado el reclutamiento para servicio del crimen organizado.
Hoy, la detección de estos dos hombres que se encontraban en el grupo de los 21 detenidos por la Guardia Nacional la semana pasada en el operativo de Ojuelos, refleja otra realidad.
Ese día, la Fiscalía General de la República delegación Jalisco detuvo a la veintena de hombres en ese municipio de Ojuelos, en sus límite con Zacatecas, lo que provocó narcobloqueos en la carretera que va hacia Pinos.