Redacción Revista CG
Jueves 10 de abril de 2025.- Cuatro jóvenes desaparecieron el pasado 5 de abril sin dejar rastro, lo que ha desatado una ola de preocupación entre la comunidad y sus familiares, quienes desde entonces no han dejado de buscarlos.
Se trata de Efrén Romo, su primo Marcelo Romo Romo, y sus amigos Juan Pablo Beltrán y Roberto Ramírez Gutiérrez.
La última vez que se les vio fue alrededor de las 7 de la noche de ese viernes. Efrén y Marcelo salieron juntos en una motocicleta con la intención de ir a una tienda de autopartes. Mientras tanto, Juan Pablo y Roberto se dirigían hacia la comunidad de San Sebastián a bordo de un vehículo Malibú color gris. A partir de ese momento, no se supo más de ellos.
Pese a los esfuerzos de los familiares por difundir su desaparición en redes sociales, hasta este miércoles solo se han emitido las fichas de búsqueda oficiales de Marcelo y Roberto, ambos de 19 años, por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda.
La tragedia de estos jóvenes se suma a una preocupante realidad en el municipio. Encarnación de Díaz registra, según datos estatales, 270 personas desaparecidas, de las cuales 237 son hombres y 33 mujeres. Es el segundo municipio con más casos en la región Altos Norte de Jalisco, solo superado por Lagos de Moreno, que contabiliza 586 personas no localizadas. En tercer lugar se encuentra Tepatitlán, con 252 .
(Con información e imagen de El Occidental)