Redaccion Revista CG
Domingo 05 de mayo de 2024.- Las candidatas de Fuerza y Corazón por Jalisco, Laura Haro y la de Juntos Seguiremos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo, denunciaron públicamente violencia de género por parte del contendiente de MC, Pablo Lemus Navarro, quien las llamó “hijas de Alito” e “hijas del PRI” durante el tercer debate.
Luego de la polémica que surgió por el presunto recorte -en el video oficial del IEPC- del momento en que el emecista les hace esos señalamientos, Claudia Delgadillo exigió respuesta al órgano electoral.
“Quiero señalar la falta de imparcialidad del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, pues eliminó de la transmisión del debate, por YouTube, el momento justo cuando este misógino nos violenta llamándonos ‘hijas de Alito’. Exigimos al IEPC una explicación sobre esto”.
“No podemos permitir que tipos como Pablo Lemus sigan participando en espacios donde constantemente puedan violentar y denostar a más mujeres. Exhortamos al IEPC para que sancione con la máxima pena a este violentador por incidir de nueva cuenta en violencia política en razón de género. Ninguna mujer puede pasar por esto”.
Por su parte, Laura Haro, ante los señalamientos del candidato por Movimiento Ciudadano al referirse a ella como la hija del Dirigente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció que en próximas días presentará una denuncia por violencia política en razón de género contra el candidato e inivitó a las mujeres feministas que integran los partidos, sin distición, a que la acompañen a llevar a cabo este proceso.
Una convocatoria a la que se unieron las candidatas al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Natalia Juárez y la de Representación Proporcional al Congreso de Jalisco de Juntos Seguiremos Haciendo Historia, Mara Robles.