Redacción Revista CG
Miércoles 26 de junio de 2024.- Hasta “la mañanera”, le llegaron al presidente las denuncias de presuntas irregularidades que se habrían cometido en la elección pasada en el estado de Jalisco, donde aseguran que funcionarios de Movimiento Ciudadano y amigos afines a ese partido, participaron en puestos “claves” dentro del IEPC, empezando por su presidenta, Paula Ramírez Höhne, a quien señalan como cuñada del senador alfarista, Clemente Castañeda.
Una reportera leyó un extenso texto donde enumeró varias irregularidades que asegura se cometieron en la entidad durante el domingo 02 de junio, como la existencia de 104 casillas en cero en Guadalajara. También mencionó que incluso ellos encontraron un paquete electoral de Jalostotitlán en un lote baldío y ahora nadie les quiere recibir esa evidencia.
Funcionarios del gobierno del estado, de Guadalajara y Zapopan, ocuparon cargos importantes en el IEPC, además de la presidenta de este instituto, así como en los consejos distritales de varios municipios, dijo en su lectura la comunicadora.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sólo se limitó a señalar la ruta que llevan las impugnaciones, primero en la entidad y luego en el ámbito federal, y su respuesta a estos señalamientos fue muy breve.
“Yo no puedo decir más, pero ya te expresaste, ya lo planteaste”.