Redaccion Revista CG
Miércoles 19 de junio de 2024.- Por considerar la intromisión del cardenal emérito, Juan Sandoval Íñiguez en la pasada contienda, al haber difundido el mensaje de: “si ganan los que están en el poder, se viene el comunismo” y también porque asegura faltan al menos 50 mil votos en Guadalajara, el candidato de Sigamos Haciendo Historia, José María “Chema” Martínez, impugnó la elección, ello luego de que el IEPC ya entregó la constancia de mayoría a la emecista, Verónica Delgadillo.
El diputado morenista, quien ya se reintegró a sus actividades legislativas, dijo que hubo 104 casillas con cero votos, además de que casi dos mil funcionarios de casillas no estuvieron en su sección y acusó también la injerencia del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, al haber entregado, 229 millones de pesos al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana “disfrazados” en equipo de cómputo y vehículos.
“Nos encontramos 104 paquetes sin ningún voto. Nos encontramos otras tantas, de manera completamente inusual, con votos nulos. 5 votos nulos, 3 votos nulos, 6 votos. Bueno, tenemos casillas con 11 votos, que son otras tantas”.
Otra anomalía que considera el morenista es que el presidente de la Junta del Consejo Municipal, era hermano del coordinador del gabinete económico de Enrique Alfaro.