Redacción Revista CG
Martes 29 de octubre de 2024.- El caso de la menor indígena de 14 años de Huimilpan, Querétaro, que sus abogados aseguran fue violada y posteriormente sufrió un aborto espontáneo, causa consternación en México, luego de que al parecer el Fiscal de aquel estado, Víctor Antonio de Jesús Hernández, la acusa de presuntamente haber asesinado al bebé después de nacer y por ello pretendería encarcelarla por 3 años, además de exigirle una reparación del daño al presunto agresor, por 518 mil pesos.
Ante ello, varios organismos nacionales, entre ellos, “Por Ella, Por Todas”, repudiaron el caso de menor víctima de abuso acusada por abortar y pidieron la intervención de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Reconocemos en nuestra Presidenta, Claudia Sheinbaum, su firme posición en contra de criminalizar a una niña de 14 años, reconociendo el derecho de las mujeres a decidir sobre su sexualidad reproductiva, más aún tratándose de una niña violada, lo cual es inadmisible”.
El movimiento nacional feminista “Por Ella, Por Todas” exigió que el Fiscal General del Estado de Querétaro sea removido de su cargo o, en su caso, sea enjuiciado políticamente.
También solicitaron al Gobernador de Querétaro proteger la integridad de la menor violentada y realizar la detención y encarcelamiento del agresor.