Cierre de templos y falta de agua por culpa de Morena, las mentiras de la Iglesia y el alfarismo

Desde el Búnker

 

Viernes 17 de mayo de 2024.- Faltan 16 días para las elecciones del 02 de junio y la guerra sucia contra Morena y sus aliados se convierte en una acción clandestina o abierta de gobiernos naranjas, del alfarismo y de grupos cercanos a la iglesia católica y hasta del cardenal Juan Sandoval.

 

Quieren convencer a sus seguidores de la gran mentira que, de llegar la 4T a Jalisco, van a cerrar la catedral de Guadalajara y en la ciudad de México, van a clausurar la Basílica de Guadalupe por culpa de Morena.

 

En Jalisco, en lugar de solucionar el grave tema del desabasto de agua, se llega al extremo -por parte del gobernador- de argumentar que existe sabotaje contra instalaciones del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) para provocar fallas en el suministro del vital líquido y dice que no quiere pensar que sea por cuestiones políticas.

 

A tono con el discurso de Enrique Alfaro Ramírez, desde el jueves empezaron a circular decenas de miles de panfletos en municipios como Tlaquepaque, y que llegan por debajo de las puertas de las casas de los ciudadanos, en donde se acusa a Morena de “Dejar sin agua a Jalisco” por los apagones y afectar a 160 colonias, en un asunto que desmiente la propia Comisión Federal de Electricidad.

 

En la semana que corre, Movimiento Ciudadano acusó al rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Lomelí de promover a Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial que marca la preferencia en las encuestas, al acudir Villanueva el miércoles a recibirla en el aeropuerto de Guadalajara.

 

En su desesperación, los naranjas publicaron un desplegado donde anuncian que demandarán -a través de los órganos electorales y del Poder Judicial- a Ricardo Villanueva por su intromisión en la campaña en favor de Morena como rector, algo que se les pasó hacer cuando el mismo rector cenó la semana pasada, únicamente con su candidato al Gobierno, Pablo Lemus. Ahí no dijeron nada, se quedaron callados.

 

El partido naranja opta por guarda silencio ante las voces del magisterio en donde se denuncian las presiones que enfrentan maestros y trabajadores, para sumarse por la fuerza a la movilización promovida desde la Secretaría de Educación que encabeza Juan Carlos Miramontes, para respaldar vía nómina la campaña de Pablo Lemus.

 

Desde hace varias semanas el cardenal emérito, Juan Sandoval, dijo que de ganar los mismos que ahora gobiernan, entonces llegaría a México el comunismo como en Venezuela, Nicaragua o Cuba y entonces llegarían al país las peores tragedias.

 

Por su parte, grupos cercanos a la iglesia católica “bombardean” a toda hora del día a sus parientes o conocidos con noticias falsas sobre el supuesto cierre de la Catedral de Guadalajara, la clausura de la Basílica de Guadalupe, en México y la amenaza de dicen, representa para la nación, la inminente llegada a la presidencia una judía y comunista que acabaría con la fe de los mexicanos, en referencia a Claudia Sheinbaum, la candidata de Morena y quien encabeza las preferencias electorales, al igual que ocurre con Claudia Delgadillo en Jalisco y Chema Martínez en Guadalajara.

 

Triste que sectores de la población se vean confundidos y opten por no ir a votar o se dejen arrastrar por ese tipo de discursos en donde se comprueba que los únicos amenazados y los que viven en pánico, son los grupos que defienden fuertes y grandes privilegios terrenales, que nada tienen que ver con la mentira del cierre de templos.

 

Son ellos los que infunden el miedo y quieren garantizar impunidad, ante una posible derrota, según las más recientes encuestas.

Popular

Artículos
Relacionados

Diputados le trabajan a contra reloj reformas y nombramientos a Alfaro

Desde El Búnker   Sábado 05 de octubre de 2024.- Sesiones...

Se aprueba el aborto en Jalisco 

Redacción Revista CG Sábado 05 de octubre de 2024.- En...

¿Y Lemus?

“Personal e intransferible”, así se leía en la leyenda...