Redacción Revista CG
Martes 14 de mayo de 2024.- Cuando faltan 19 días para las elecciones del 02 de junio y después del registro del asesinato de cuando menos 15 candidatos a un puesto de elección popular en México, el Gobierno Federal confirma que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) brindan protección a 465 aspirantes, de los diferentes partidos, ante el riesgo de violencia política.
Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena, dijo durante la conferencia de la mañanera del jueves, desde Palacio Nacional que hay 72 oficiales del Ejército asignados a labores del resguardo personal de los tres aspirantes a la presidencia, Claudia Sheinbaum (de Morena), Xóchitl Gálvez (de la alianza PRI-PAN-PRD) y Jorge Álvarez Máynez (de MC). Ell@s disponen de 24 oficiales para cada uno.
Sandoval González argumentó que existen casi tres mil elementos del Ejército y la GN que protegen a 465 aspirantes y a algunos funcionarios electorales.
También hay 11 aspirantes a gobernador, que son apoyados con diez soldados cada uno para el resguardo de su integridad, tal como es el caso de Laura Haro Ramírez la candidata del PRI-PAN-PRD en Jalisco.