Miércoles 16 de abril de 2025.- Ixtlahuacán de los Membrillos es un municipio que vive el calvario del agua en plena Semana Santa, ante la falta de suministro en diferentes colonias y la respuesta tardía de las autoridades, quienes por cierto ya tienen “un rosario” de pretextos ante los afectados.
Reportes llegados a Cuarto de Guerra de los habitantes de Aguilillas, Buenavitsa o la zona de Presa del Llano, indican que, desde el viernes de la semana anterior, el vital líquido dejó de fluir y cuando “regresa” es solo por unas horas. Se quejan de la falta de respuesta del organismo de SEMAPA, el responsable del suministro.
Los de ese organismo, equivalente al Siapa de Guadalajara, les han argumentado varias cosas. Ellos dicen que la falla en el suministro es por el cambio de una válvula, luego que porque un transformador se quemó, o porque se cayeron unas cuchillas o por lo viejo de las tuberías.
Y el colmo, le piden a la población que por favor chequen que sus llaves estén cerradas para evitar desperdicios de agua.
Los afectados aseguran que ya son muchos días y demasiados pretextos y se muestran molestos por la falta del vital líquido.