Redacción Revista CG
Miércoles 09 de octubre de 2024.- Aprobaron con 32 votos a favor, en el Congreso de Jalisco, la llamada Ley “Hugo Luna”, para brindar por más tiempo, seguridad a exfuncionarios. Después de discusiones y un largo receso, se admitió que también se ofrezca protección a los familiares buscadores de desaparecidos.
Esta es la Ley del Servicio de Protección para el Servicio del Estado y sus Municipios, con el fin principal de brindarle seguridad al exjefe de Gabinete del gobierno de Enrique Alfaro Ramírez y ahora diputado federal de Movimiento Ciudadano (Hugo Luna).
“Básicamente consiste en que el Congreso le dé, a uno y de los mejores amigos del Gobernador, guaruras y transporte blindado por 12 años, sin que su puesto lo amerite y nos costará muchos millones al pueblo”, dijo José María “Chema” Martínez, quien propuso, que a esta ley, se agregue la protección también a los familiares buscadores de desaparecidos.
Se desecharon también 22 denuncias de juicio político dictaminados por el Órgano Técnico de Responsabilidades de los cuales se reserva la información de conformidad a lo que establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.
“Los diputados de Movimiento Ciudadano van a limpiarle el trasero a este gobierno, y de fast track, a espaldas del pueblo, quieren desaparecer todos los asuntos pendientes de juicios políticos en contra de personajes ligados al gobierno”, lamentó en su momento el coordinador de Morena.