Redacción Revista CG
Lunes 03 de marzo de 2025.- La presunta detención del perredista Silvano Aureoles el pasado sábado fue desmentida, al emitir autoridades, la búsqueda y declarar como “prófugo” de la FGR por desvío de recursos público, a quien fuera gobernador de Michoacán de 2015 al 2021. Es buscado por todo el país.
“La situación jurídica en este momento es de prófugo. Está prófugo de la justica. Sí tenemos información por parte de la FGR de que anda huyendo. La FGR está haciendo la investigación en varias partes del país, incluyendo Michoacán y otros estados de la República. No se puede brindar mayor información”.
Este mediodía el actual mandatario de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) le informó que buscan por varios estados a Aureoles Conejo. “En este momento, la FGR continua con las pesquisas para dar con el paradero del exgobernador y cumplimentar la orden de aprehensión que emitió una jueza en la Ciudad de México”.
Según Infobae, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem), Azucena Marín Correa, en la administración de Aureoles se compraron a sobreprecio siete cuarteles de la policía.
“En el estado comprometió aproximadamente 5 mil millones de pesos para los cuarteles, de los cuales se erogó una cantidad de 3 mil 468 millones que se presume eran de procedencia irregular”, habría indicado la funcionaria.
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo señaló este lunes en la mañanera del Pueblo, que la investigación sobre el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y la detención el pasado fin de semana de cuatro de exfuncionarios que trabajaron con él, es un asunto de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Es un asunto de la Fiscalía y viene desde hace años esta carpeta de investigación. Entonces no es un asunto del Gobierno de la presidenta ni del Gabinete”, dijo.