Redacción Revista CG
Sábado 22 de marzo de 2025.- En Villa Hidalgo, un día después de que se localizara un sistema clandestino de videovigilancia y a dos días de que encontraron uno de los más grandes arsenales, donde tenían incluso armas para traspasar blindados, este viernes aseguraron 700 kilos de precursores químicos para elaborar explosivos.
Pareciera que están en guerra. Entre lo decomisado se encuentran “metrallas”, que son municiones que se agregan a bombas para aumentar su onda expansiva hasta a 120 metros. También precursores químicos para elaborar minas terrestres y hacer explosivos adaptados a drones o hasta en coches bomba.
Personal de la Secretaría de Seguridad realizó el aseguramiento en una finca de Prolongación Colón y Boulevar Industria, en la colonia Las Palmas, en ese municipio de los Altos de Jalisco.
En ese sitio la fuerza Interinstitucional Regional aseguró el taller clandestino para la elaboración de explosivos tras recibir un reporte ciudadano sobre olores intensos a químico en una finca que fue resguardada desde el 18 de marzo hasta que se obtuvo y ejecutó una orden de cateo este 21 de marzo.
#Increible… como en la guerra… en #VillaHidalgo encontraron “metrallas”, que son municiones que se agregan a bombas para aumentar su onda expansiva hasta a 120 Mts. También precursores para elaborar minas terrestres y hacer explosivos adaptados a drones o para coches bomba. pic.twitter.com/rFHFAOQWvZ
— @Elcu4rtodeGuerr4 (@Magueycomunica) March 22, 2025
Aseguraron:
- Más de 700 kilos de cinco químicos diversos distribuidos en costales, utilizados en la elaboración de minas terrestres, explosivos aire-tierra, adaptados para ser lanzados desde drones, o coches bombas.
- “Metralla”, como se conoce a las municiones que se agregan a las bombas para aumentar su nivel de letalidad en una onda expansiva de hasta 120 metros.
- Cable detonante.