Redaccion CG
Sábado 16 de marzo de 2024.- Ante los señalamientos, respecto a que el presidente municipal con licencia de Pihuamo, Humberto Amezcua Bautista, asesinado el viernes por la noche, presuntamente había solicitado mayor seguridad por haber recibido amenazas, el Gobierno de Jalisco informó que no le advirtieron amenazas.
A través de un breve comunicado, indicó que “personal de la Fiscalía al realizar las primeras entrevistas con la familia así como sus colaboradores cercanos, entre ellos el secretario general del ayuntamiento, la síndico municipal, con el propio presidente municipal interino, así como el Comisario Municipal, quienes hasta el momento refirieron no tener conocimiento de alguna amenaza o riesgo en contra del candidato”.
Se continúa con la investigación de los hechos, realizando y recabando tanto actos de investigación, así como diversas diligencias para llevar a cabo el esclarecimiento de los mismos y dar con los probables responsables, indicó.
Y aclaró que “la información proporcionada en el presente comunicado es de carácter preliminar y puede ser sujeta modificaciones conforme se avance en las investigaciones del caso”.