Redacción Revista CG
Lunes 14 de octubre de 2024.- Un millón de viviendas nuevas pronostica el Gobierno de México, a través del Nuevo Programa de Vivienda y Regularización, para este sexenio del gobierno federal, mismas que costarán hasta 700 mil pesos.
Serán medio millón bajo el esquema del Infonavit, y las otras 500 mil, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para que tengan acceso a ellas, personas de escasos recursos que ganan menos de tres salarios mínimos.
“Es decir, para afiliados al Infonavit una parte y la otra para quienes no son derechohabientes y tienen ingresos menores o el mínimo hasta dos o tres salarios mínimos vivienda popular con un esquema de financiamiento”, informó Claudia Sheinbaum este lunes en la mañanera del Pueblo.
Además, explicó que señalan que se financiarán 450 mil mejoramientos y un millón de escrituras, para brindar certeza jurídica con esas regularizaciones.
En todo el programa, que será para los próximos seis años, se invertirán 600 mil millones de pesos.
El director General del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, informó que se contratará una empresa constructora para disminuir costos y tener la capacidad de construir toda la vivienda programada.
Además, se implementará un programa de vivienda en renta, con opción a compra.
Asegura que con esto se abatirá el rezago de vivienda para derechohabientes y personas sin seguridad social.