Redacción Revista CG
Lunes 28 de octubre de 2024.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia no descartan que el incidente registrado la tarde del pasado sábado en Guadalajara, cuando el conductor de una camioneta robada atropelló a 16 personas, casi en las puertas de la Catedral Metropolitana, se trate de un ataque premeditado en contra de los integrantes de esa organización antiabortista, debido a que el incidente ocurrió en los momentos en que ellos llevaban a cabo una movilización para protestar contra la despenalización de aborto, dentro de la IV movilización nacional denominada “Por la Mujer y la vida”.
“Instamos a las autoridades a llevar a cabo una investigación transparente y diligente, dando a conocer públicamente los avances y los resultados. La ciudadanía merece claridad y respeto, certeza sobre lo ocurrido y sobre las acciones que se están tomando. Pedimos resarcimiento de los daños: es esencial que se tomen medidas para compensar a las víctimas y a todas sus familias por los daños físicos, emocionales y materiales del que fueron objeto”.
En la rueda de prensa ofrecida el lunes por la mañana a las puertas de la Catedral Metropolitana y a unos pasos de donde ocurrieron los hechos el pasado sábado 26 de octubre, así lo exigió el representante del Frente Nacional por la Familia, Jaime Cedillo.