Redacción Revista CG
Viernes 07 de junio de 2024.- La amenaza que denunció el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Jalisco, en contra de su presidenta Paula Ramírez, “pudo haber sido enviada por un provocador o incluso por alguien del propio instituto o por un militante de Movimiento Ciudadano”, señaló el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.
En una carta abierta a la opinión pública, a través de sus redes sociales, el dirigente nacional que se encuentra en Jalisco desde el inicio de semana ha denunciado varias irregularidades y asegura que seguirán defendiendo la falta de votos de manera pacífica.
“Ante las notorias irregularidades en las elecciones en Jalisco y las inexplicables e intolerables fallas del IEPC que rompió la cadena de custodia de los paquetes electorales, trasladó boletas en bolsas de basura y dejó de reportar en el PREP más de un millón 200 mil votos, las más altas autoridades del órgano electoral, el partido Movimiento Ciudadano, su candidata a alcaldesa de Guadalajara y su candidato a Gobernador han iniciado -en nado sincronizado- una campaña de calumnias en contra de PartidoMorenaMx y su Presidente Nacional”.
Dijo que se pretende desvirtuar la lucha pacífica que hacen con una “campaña de calumnias” por parte del IEPC que los acusan de las amenazas que recibió su presidenta y aseguró que Morena nunca ha sido violenta.
“Jamás en su historia Morena ha recurrido a la violencia. Ni amenazas anónimas ni individuos armados. La lucha por la democracia se ha dado siempre de manera pacífica y en el marco de las leyes vigentes”.