Redacción Revisa CG
Viernes 13 de diciembre de 2024.- En lo que parece ser que la figura del exgobernador, Enrique Alfaro Ramírez se impone nuevamente en la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia, magistrados designaron este viernes a José Luis Álvarez Pulido como nuevo titular de ese poder en Jalisco.
En medio del escándalo por la filtración de un audio a medios de comunicación, donde el todavía presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Daniel Espinosa Licón reconoce las “cuotas” de partidos y gobernadores para designar a jueces y magistrados, y donde incluso habla de que él llegó también por designación de Alfaro Ramírez, Álvarez Pulido fue elegido en una elección en el pleno.
Álvarez Pulido obtuvo 33 votos a favor y la magistrada Verónica Elizabeth Ucaranza sólo 1 voto, por lo que el primero fue nombrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, del primero de enero de 2025, hasta el día último del 2026 (31 de diciembre), es decir, por un periodo de dos años.
En un mensaje con voz titubeante, el próximo presidente habló de impulsar la justicia digital, de analizar la reforma al Poder Judicial y de llevar a cabo un diálogo “con toda autonomía” con los poderes Ejecutivo y Legislativo.
Se refirió también a que sus ejes de trabajo serán enfocados al combate a la corrupción al interior del Supremo Tribunal de Justicia, de la competencia judicial y de llevar a cabo la “Justicia Contigo”, para tener una cercana comunicación con ciudadanía.