Redacción Revista CG
Martes 08 de octubre de 2024.- Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo, Guerrero, asesinado el pasado domingo y luego decapitado, nunca solicitó protección, asegura el secretario de Seguridad nacional, Omar García Harfuch
“No, no hay ninguna solicitud. Las solicitudes llegan a la Secretaría de Seguridad y se turnan a las áreas correspondientes, a veces a la Secretaría de la Defensa Nacional, a veces otras instituciones. En este caso de la persona referida, no había ninguna solicitud de seguridad hacia Guardia Nacional o a la Secretaría de Seguridad”, dijo el funcionario en la mañanera del pueblo de este martes.
García Harfuch, dio a conocer que ese domingo, el presidente municipal se habría reunido al mediodía con alguien en la localidad de Petaquillas y después ya no se supo de él.
“Lo que sabemos es que obviamente no podemos mencionar todo por la propia secrecía de la investigación, pero el alcalde acude, iba a acudir a Petaquillas a una reunión solo, el sale de Chilpancingo y se va rumbo a Petaquillas en su camioneta, sin escoltas, sin chofer. Sabemos que iba a una reunión especifica, no iba acompañado, se pierde comunicación en una comunidad y posteriormente se encuentra el hallazgo horas más tarde, se realiza le hallazgo ya del cuerpo sin vida del alcalde”.
En algunos medios de comunicación, ha trascendido que el alcalde, se habría reunido ese domingo, con integrantes de un grupo delincuencial llamado “Los Ardillos” y que después fue cuando apareció su cuerpo decapitado en una camioneta en la colonia Villas del Roble.