Redaccion CG
Lunes 01 de abril de 2024.- La muerte de pequeña Camila de 8 años de edad, secuestrada y asesinada en Taxco, Guerrero la semana pasada y el posterior linchamiento de su presunta plagiaria, es un caso que entristece a familiares de ambas y a los mexicanos, así opinó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la mañanera de este lunes.
“Este es un caso muy lamentable, muy triste para todos, desde luego más para los familiares, amigas, amigos y para los mexicanos en general, porque tiene que ver con la pérdida de vidas humanas de una niña y también de una señora. Se está haciendo la investigación correspondiente, se está actuando”.
El mandatario informó que, aunque el caso corresponde a las autoridades locales de Guerrero, se analiza si puede ser atraído para su investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) pero que por lo pronto, este martes en la mañanera, se dará un informe completo de lo que pasó exactamente en este caso.
“Mañana van a estar aquí lo integrantes del gabinete de seguridad y ellos van a dar un informe general sobre todo lo que aconteció desde que salió la niña de su casa, cuando la encontraron, las órdenes de detención, los actos estos de ajusticiamiento o linchamiento, y todos los antecedentes, qué se ha investigado y qué se está haciendo. La autoridad va a actuar y va a seguir haciendo”.