Redacción CG
Viernes 22 de marzo de 2024.- Este viernes se confirmó por parte de la Secretaría de Seguridad de Sinaloa, el secuestro de 15 personas, integrantes de tres familias en Culiacán, aunque fuentes extraoficiales, señalan que el número de víctimas podría ser de 40 integrantes de ocho familias, donde se encuentran mujeres y niños.
Luego de diferentes hechos violentos que se han vivido en los últimos días en Culiacán, como el de este jueves, cuando dos grupos delincuenciales protagonizaron un enfrentamiento que dejó tres muertos en Badiraguato, desde la madrugada de este viernes, se empezó a correr el reporte de que se estaban cometiendo varios secuestros, señalando que serían 40 integrantes de ocho diferentes familias en las comunidades de La Noria, El Carrizalejo y en las colonias Villa Bonita, Belcantto, Los Ángeles y El Palmito.
De acuerdo a información de Infobae, se enviaron 900 refuerzos a Sinaloa para ayudar en el rescate de las víctimas del secuestro masivo de Culiacán.
El secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Gerardo Mérida Sánchez, dijo después del mediodía que fueron aproximadamente 15 personas las secuestradas, donde habría entre las víctimas, unos siete niños.
Dijo que recibieron cuatro llamadas de emergencia al sistema C4 con estos reportes. Esto sucedía mientras el gobernador de Sinaloa, pedía a la población no tener miedo y declaraba que “son cosas que ocurren”.
Desconocen las autoridades sobre si estos secuestros masivos, tienen que ver con los enfrentamientos de este jueves, donde dejaron destrozada a balazos una camioneta y murieron tres personas calcinadas, dos de ellos decapitados.
Dice Infobae que, de manera extraoficial, el medio Los Noticieristas de Sinaloa informó del plagio de una familia de seis integrantes en el ejido de Plan de Oriente y que en fraccionamiento Los Ángeles ‘levantaron’ a siete personas más, entre ellas tres niños de 6, 11 y 12 años.
En tanto que vecinos del poblado de La Noria informaron que hombres armados entraron a tres hogares y se llevaron a 16 personas.