Redaccion CG
Miércoles 06 de marzo de 2023.- La mañana de este miércoles, un grupo de encapuchados, presuntamente normalistas de Ayotzinapa, irrumpieron en Palacios Nacional, rompiendo una de las puertas de madera con una camioneta de la CFE e ingresando de manera violenta.
Fue alrededor de las 09:00 horas, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador llevaba s cabo su tradicional rueda de prensa. Precisamente la puerta rota, es por donde ingresan los reporteros a la conferencia matutina.
El enfrentamiento fue tenso, por lo que personal que custodiaba el inmueble, lanzó gas pimienta y gas lacrimógeno para intentar disuadir al grupo, sin éxito.
A pesar de los esfuerzos del personal de seguridad, los manifestantes continuaron su intento de ingresar, rompiendo varios vidrios de las ventanas e intentando prender fuego a un objeto.
Finalmente, se replegaron afuera de Palacio Nacional.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador opinó que esto fue una provocación.
“Los va atender el subsecretario de Gobernación, yo estoy analizando y conduciendo todo porque lo que me importa es encontrar a los jóvenes y ya la actitud, no de los padres, de los asesores y de las organizaciones que supuestamente defienden derechos humanos es una actitud, en el mejor de los casos política, muy de confrontación en contra nuestra, de provocación y nosotros no queremos para nada la confrontación”.